(999) 2867286 / (999) 2864438 | ventas@grupovisolar.com.mx ¡Síguenos!

PREGUNTAS FRECUENTES DE MANTENIMIENTO ELÉCTRICO

El mantenimiento eléctrico consiste en inspeccionar rigurosamente las subestaciones, las acometidas de media tensión (M.T), el sistema de red de tierras, las protecciones térmicas de los tableros, el cableado, los circuitos de fuerza, las canaletas, soportes, limpieza y accesorios.

Cualquier tipo de cliente puede requerir de un servicio de mantenimiento eléctrico , éste puede ser residencial o industrial. Normalmente en la industria es donde se requiere, ya que por su giro los equipos están en constante operación expuestos a desgastes mecánicos y eléctricos; un servicio de mantenimiento eléctrico reduce averías y paradas imprevistas.

Realizar periódicamente el mantenimiento de las instalaciones eléctricas salva vidas, mejora el rendimiento de los equipos, ahorra considerables sumas de dinero y disminuye el consumo de energía. A pesar de lo anterior, aún no es muy común realizar prácticas de mantenimiento y por ello se sugiere hacerlo al menos cada 6 meses, esto con el fin de preservar las instalaciones y los equipos en óptimo funcionamiento.

Frecuencia de incendios por equipos eléctricos

  • Interruptores 62%
  • Transformadores 49%
  • Equipos eléctricos (varios) 45%
  • Distribución eléctrica ( cables, barras) 29%
  • Motores eléctricos 15%
  • Computadoras 11%

PREGUNTAS FRECUENTES DE PANELES SOLARES

Un panel solar o módulo solar es un dispositivo que capta la energía de la radiación solar para su aprovechamiento.

Los paneles fotovoltaicos están formados por numerosas celdas que convierten la luz en electricidad. Las celdas a veces son llamadas células fotovoltaicas y dependen del efecto fotovoltaico, por el que la energía lumínica produce carga positiva y negativa en dos semiconductores próximos de diferente tipo, produciendo así un campo eléctrico capaz de generar una corriente.

La cantidad de paneles solares dependerá de las necesidades actuales que el usuario tenga en su respectiva residencia o comercio.

Por las noches, a falta de luz solar los paneles no generan energía, por lo que se utiliza la almacenada durante el día.

Los paneles fotovoltaicos sí generan energía eléctrica,  pero su rendimiento disminuye. Recordemos que la generación de electricidad varía linealmente a la luz  que incide sobre el panel, un día completamente nublado equivale a un 10% de la intensidad total de un día soleado y su rendimiento disminuye proporcionalmente a ese valor.

Las garantías son contra defecto de fabricación, pueden variar de acuerdo al fabricante.

Las tarifas industriales (OM-HM), comerciales (02,03) y residenciales (1B, 1C, ó DAC) tienen necesidades y recursos distintos. Con nuestra asesoría se pueden solucionar los problemas de altos costos de energía eléctrica a la CFE.

No, realizar una instalación fotovoltaica es complicado. Si no se toman las medidas necesarias, las consecuencias resultan peligrosas y fatales.

La instalación de paneles solares debe realizarse por expertos como GRUPO VISOLAR.

En una casa-habitación por ejemplo, el tiempo aproximado es de tres a cuatro días hábiles. La realidad es que el tiempo depende mucho del tamaño de la instalación, así como de la superficie sobre la cual se instale.

 

Son los mismos paneles, lo que varía es la necesidad energética por cubrir de cada usuario.

La energía solar fotovoltaica es actualmente la alternativa mas aceptada y común para producir nuestra propia energía, se respeta al medio ambiente y se ahorra dinero en las tarifas eléctricas de la  CFE.

La principal preocupación de los usuarios de energía, y que puede ser decisiva para la implementación de los sistemas fotovoltaicos, es el costo de los mismos.

Hoy en día, los paneles solares fotovoltaicos han ido ganando terreno debido a que sus costos se han reducido en más del 60% en los últimos tres años, esto comparado con los altos costos en las tarifas eléctricas por parte de la CFE que han aumentado entre un 6% y un 8% anual.

Sí, contamos con planes de Arrendamiento sólo para los servicios que se encuentran en tarifa DAC.

PREGUNTAS FRECUENTES DE DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA

Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Tabasco

No vendemos material, por el momento solo brindamos soluciones en sistemas integrales en media y baja tensión.

Puede ponerse en contacto con nosotros y con gusto le realizamos la cotización que más se ajuste a sus necesidades.

Un pararrayos es un varilla de cobre con un cabezal en donde por un extremo se une a una o varias puntas hacia la parte más alta de un edificio o nave industrial, y por el otro extremo, a una placa metálica enterrada en el suelo.

La utilidad del pararrayos es la protección contra tormentas eléctricas, sirve para interceptar, conducir y disipar la corriente del rayo y del elemento interno mediante uniones, blindaje y puesta a tierra.

Una subestación eléctrica es una estación con diferentes dispositivos eléctricos que nos permite recibir, transformar, distribuir y regular las tensiones.

Las subestaciones de distribución se clasifican en:

  • Subestación aérea.
  • Subestación de piso.
  • Subestación subterránea.

Es un sistema de protección conectado a uno o varios cables (sistema de red) y en el extremo, a una varilla de cobre o aluminio enterrada en el suelo.

La utilidad de la tierra física es la protección que nos permite disipar cualquier derivación de corriente eléctrica (descargas atmosféricas) o las cargas residuales producidas por equipos  eléctricos de alto consumo.