(999) 286 7286 | ventas@grupovisolar.com.mx ¡Síguenos!

AMLO auditará a la CFE

22 enero, 2019

El presidente electo, Andrés Manuel López obrador, presentó el Programa Nacional de electricidad en Chiapas y propone acabar con la corrupción dentro de la CFE mediante una auditoria. De esta manera se generaría más energía.

AMLO aseguró que el neoliberalismo resultó en un desmantelamiento de la Comisión Federal de Electricidad, cerrando las plantas públicas y darle preferencia a las empresas extranjeras que venden energía.

Señaló también que esto comenzó en 1992 con la reforma a una ley secundaria ya que comenzaron a entregar concesiones a empresas particulares cuando en aquel entonces éramos autosuficientes y ahora se tiene que comprar la mitad de la energía eléctrica la cual se consume a precios elevadísimos.

“Muchos piensan, y esto no se habla lo suficiente, de que el subsidio es para el consumidor. No, se está subsidiando a las empresas particulares y esto no sucede en ninguna parte del mundo. Una cosa es comprarles energía y otra cosa es que además de comprarles energía a precio de mercado se les dé un subsidio. Eso no, eso se va a terminar” comentó el presidente y añadió que le corresponderá a los directivos de la CFE el hacer una auditoría técnica y administrativa.

El hacer esto asegurará un fortalecimiento de la CFE y se impulsará la generación de energía.

Igualmente, AMLO reconoció que a corto plazo no podrá revertirse la dependencia de la compra de energía eléctrica y que habrá de elaborarse un plan para ir a la autosuficiencia.

“…En el proceso, en el camino, se va generando la competencia para que así a quienes se les compra la energía también se les diga: nosotros también estamos produciendo y somos eficientes y vamos a competir en buena lid y nos tienes que bajar los precios…” reiteró en Chiapas.

Dentro de la propuesta de AMLO esta la de modernizar las hidroeléctricas del país para producir energía limpia y frenar el desmantelamiento de la CFE.

En grupo visolar nos solidarizamos con la labor de nuestro presidente en la economía de nuestro país.