(999) 286 7286 | ventas@grupovisolar.com.mx ¡Síguenos!

Bimbo 100% renovable para el 2025

21 mayo, 2019

En el año 2018 Grupo Bimbo había disminuido más de 100 mil tonelada de CO2 a nivel mundial. Esta reducción representa un beneficio de más de 5 millones de árboles plantados.

Durante su informe anual del 2018, Grupo Bimbo reiteró su compromiso con el medio ambiente, al comprometerse a que para el año 2025 el 100% de su energía eléctrica provendrá de una fuente renovable.

“Para Grupo Bimbo, un aspecto importante de alimentar un mundo mejor, es nuestro compromiso con el planeta; convertir nuestra operación en 100% renovable es un paso muy importante hacia el propósito de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana” aseguró Daniel Seritje, presidente y director general de Grupo Bimbo.

Para ello, Grupo Bimbo instalará el techo solar más grande de México, el cual estará ubicado en la ciudad de México. Esta magna instalación será parte del sistema de autoabastecimiento distribuida, que juntas suman un total de 25 megawatts, equivalente a plantar más de un millón de árboles al año o a dejar de consumir más de 2 billones de litros de agua.

Aunado a ello, Grupo Bimbo se encuentra en la incorporación de una flotilla sustentable, conformada por 106 vehículos que utilizan etanol, 430 eléctricos, 620 de gas propano y más de 1,000 que utilizan gas natural. Esto contribuye a una baja de 11,749 toneladas de emisiones de CO2.

Esta es una excelente noticia para todas las familias mexicanas y para el resto de la sociedad, el reducir las emisiones de CO2 debe ser nuestra prioridad.

Felicidades Grupo Bimbo, un orgullo que una empresa mexicana esté a la vanguardia con las energías renovables.

Palabras clave: energías renovables, grupo bimbo, energía solar, paneles solares, paneles solares en mérida, calentamiento global, efecto invernadero, paneles solares en yucatan