(999) 286 7286 | ventas@grupovisolar.com.mx ¡Síguenos!

Inauguran una planta de energía solar en Yucatán

13 junio, 2019

La semana pasada el gobernador de Yucatán inauguró la nueva planta de energía solar en la que se invirtieron 30 millones de dólares.

Esta planta tiene una capacidad de potencia de 18 Megawatts, suficiente para garantizar el suministro a 30 mil hogares del estado.

El gobernador señaló que la demanda de todo el estado es de 900 Megawatts y que estos 18 Megawatts que producirá el parque solar, contribuirán a atender la demanda energética del estado. De igual manera el gobernador mencionó que actualmente se cuentan con 24 proyectos de energías limpias en el estado de Yucatán, los cuales suman una capacidad de 3 mil 400 Megawatts.

“Si estos proyectos se concretan, en Yucatán se tendría una capacidad de potencia de 3 mil 400 Megawatts de energías limpias. Yucatán consume 900 megawatts…con lo que seríamos el único estado de la república dentro de tres o cuatro años que tendría autosuficiencia,  y más energía renovable de lo que estamos consumiendo” dijo el gobernador.

Esto destaca que para el gobierno de Yucatán, las energías renovables no solo son prioridad, son una necesidad.

Con una inversión de más de 30 millones de dólares, esta nueva planta ubicada en San Ignacio contribuirá con la reducción de 25 mil 691 toneladas de CO2.

Nos sentimos verdaderamente orgullosos por estos avances y la prioridad que da nuestro gobierno a las energías renovables, sabemos que esta parque solar será el inició de una verdadera transformación.

Palabras clave: energías renovables, parque solar, energía solar, paneles solares en Mérida Yucatán, panel solar, Mauricio Vila Dosal, México, energía limpia, huella ecológica