(999) 286 7286 | ventas@grupovisolar.com.mx ¡Síguenos!

Moderno laboratorio de energía solar en México

27 junio, 2019

Las energías renovables están tomando un papel muy importante en el país, sobretodo la energía solar, la cual es la más accesible para todos.

Es por esto que varias universidades de México se han unido junto a una empresa fabricante de paneles solares, para dar vida a un ambicioso proyecto, el “Laboratorio Nacional para la Industria Solar.”

“El objetivo de este laboratorio de investigación de tecnología fotovoltaica, se enfoca principalmente en el desarrollo de pruebas mecánicas y eléctricas de paneles solares, así como la creación de nuevos materiales, tecnología solar y aplicaciones de la generación solar distribuida, por lo que pretendemos consolidarlo como el mejor en Latinoamérica” explicó el Ing. Carlos Gutiérrez, gerente de producción de solarever.

Esta propuesta tiene como finalidad el fortalecer y crear en conjunto con las universidades, programas de estudios más efectivos. En la actualidad, cada vez más universidades e instituciones de educación superior, se encuentran ofreciendo licenciaturas enfocadas en energías renovables, la UNAM es una de ellas.

La tendencia a las energías renovables continúa en aumento, sobretodo porque  el costo por watt de la generación tradicional (combustible fósil) sigue incrementándose.

Nos da mucho gusto saber que las nuevas generaciones están preparándose para generar un cambio considerable para pronto poder decir que México es un país renovable.