(999) 286 7286 | ventas@grupovisolar.com.mx ¡Síguenos!

China lleva la energía solar al espacio

28 febrero, 2019

El gigante asiático en días pasados logró llegar a la cara oculta de la luna, famosa por la falta de imágenes e información sobre ella.

Como ya sabemos, China es el principal productor de energía solar con sus grandes parques solares en tierra y hasta sobre el mar, ahora llevarán este proyecto a un nuevo nivel.
Actualmente se encuentran desarrollando una planta de energía solar, la cual la posicionarán en órbita para abastecer energía a miles de hogares en suelo terrestre.

El proyecto aún esta en desarrollo y se divide en diferentes fases.
La primera es el lanzamiento de una pequeña planta de energía solar, esto se llevará acabo entre los años 2021 y 2025.
La finalidad es que para el año 2030 poner en órbita la primera (de varias) planta solar con una capacidad de 1 Megavatio.
Al ubicar las plantas en el espacio, se eliminan filtros y obstáculos climáticos y se recibirá mayor energía solar.
Los científicos se encuentran trabajando en la manera de hacerla llegar a la Tierra, ya sea mediante láseres o microondas.

En Grupo Visolar siempre hemos dicho que la energía solar es el futuro y el futuro es ahora. Con esta noticia podemos confirmar esto, pronto será una realidad el abastecernos de energía solar.
Mientras llega ese momento te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros e instales tu propio sistema de paneles solares fotovoltaicos.

Palabras clave: carrera espacial, china, energía solar, energías renovables, paneles solares en Yucatán, paneles solares en Mérida, energía solar