(999) 286 7286 | ventas@grupovisolar.com.mx ¡Síguenos!

Energía privada, un 50% más barata según la CRE

21 febrero, 2019

Según un análisis de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Las empresas del sector privado producen y venden a la CFE energía eléctrica un 50% más barata que la producida por sus propias plantas.
La falta de mantenimiento a sus centrales es una de las razones que no pueda satisfacer la demanda, lo que eleva sus costos de generación. Otra razón que afecta los costos de producción de la CFE, es la materia prima que utilizan para generar energía. Siete de cada diez plantas funcionan con insumos tradicionales, más caros y contaminantes.

De acuerdo con la CRE, la manera más efectiva de generación de energía eléctrica es la geotermia, es decir, aprovechar el calor de la tierra. El costo asciende a 43.3 dólares (Mw/h). Mientras que las plantas, como las de la CFE, que usan carbón, tiene un costo de 129 dólares (Mw/h).

El Sistema de Información Energético de la Secretaría de Energía dio a conocer que entre el 2016 y 2018, la CFE refugió un 48.8% su producción a través de fuentes verdes (hidroeléctrica, solar, etc..).

El gobierno de AMLO ha dejado clara su postura, la cual es modernizar y rescatar la CFE, además de impulsar fuentes de energías renovables.
Esto último aún no ha dicho qué plan pondrá en marcha, ya que las subastas que promovían esto las canceló recientemente a inicios de este mes de febrero.
Esperamos que pronto nos esclarezca esto e impulse las energías renovables, recordando que el cambio climático nos afecta a todos a nivel mundial y el utilizar energías renovables ayuda a disminuir la huella ecológica.

Palabras clave: costos de la energía solar, CRE, CFE, electricidad, energía renovable, generación de energía, paneles solares en Mérida