(999) 286 7286 | ventas@grupovisolar.com.mx ¡Síguenos!

Proponen instalar paneles solares en hogares de México

21 marzo, 2019

 El subsidio eléctrico creció, sobretodo en el sector doméstico y fue entre los años 2004 y 2014 que ascendió a más de 1 billón 350 mil millones de pesos, lo suficiente par instalar paneles solares en todas las casas en México.

Con esto en mente, si el 10% de los hogares en México tuvieran instalado un sistema de paneles solares, generarían ahorros para el Gobierno Federal ya que se dejarían a un lado los subsidios a las tarifas eléctricas.

Manuel Molano, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad señaló. Que en lugar de destinar recursos para subsidiar las tarifas, se podrían destinar a la instalación de paneles solares.

En conferencia de prensa se precisó que los últimos años estos subsidios (en tarifas de bajo consumo) han costado entre 125 mil a 150 mil millones de pesos.

“Si esto lo hiciéramos en todo el país, en hogares de bajo consumo, calculamos que sea el 10% de la población de dos kilowatts por cada casa, eso da un monto de 50 mil millones de pesos si se hiciera en un año”.

Aunado a ello, el IMCO puntualizó que las familias estarían protegidas  a los aumentos de las tarifas además de un ingreso extra por la venta a la red de la electricidad adicional generada.

Molano también propone un esquema de financiamiento para la instalación de los equipos con tasas de interés y plazos de amortización como los créditos hipotecarios.

¿Y tú qué esperas? Cotiza tu sistema de paneles solares y se parte del cambio.

Palabras clave: CFE, paneles solares, iniciativa, subsidio eléctrico, IMCO, paneles solares en Mérida, paneles solares en Yucatán, ahorro, inversión