(999) 286 7286 | ventas@grupovisolar.com.mx ¡Síguenos!

Celda solar que genera hidrógeno y electricidad al mismo tiempo

21 noviembre, 2018

Es bien sabido en la actualidad el aumento de la población requiere un mayor consumo de recursos. Uno de esos recursos es la energía.

Nos encontramos pasando una transición: de usar combustibles fósiles a la generación de energía de sustentable.

El mercado de paneles solares fotovoltaicos para la generación de energía gracias al Sol va en aumento y con ello la implementación de nuevos “modelos y capacidades” para poder satisfacer las necesidades de cada usuario.

Al día de hoy un grupo de investigadores de Berkeley Lab, han creado celdas solares que generan hidrógeno y electricidad al mismo tiempo gracias a que estas celdas hacen un tipo de fotosíntesis artificial denominada “célula fotoeléctrica y voltaica híbrida (HPEV)”.

Básicamente convierte la luz solar y el agua en combustible de hidrógeno y electricidad.Esto hace que la eficiencia del panel se multiplique, pasarían de un 6.8% al 20,2%.

Se planea continuar mejorando el dispositivo para su implementación en el mercado más adelante.

Mientras llega ese momento te invitamos a que cotizes tu sistema de paneles solares  con Grupo Visolar, tus expertos y aliados en energía solar.

La salida trasera adicional de la celda HPEV permitiría que la corriente se divida en dos, de modo que una parte de la corriente contribuya a la generación de combustibles solares, y el resto se pueda extraer como energía eléctrica. (Crédito: Berkeley Lab, JCAP)