(999) 286 7286 | ventas@grupovisolar.com.mx ¡Síguenos!

CFE resucitará plantas más contaminantes

17 enero, 2019

En el presupuesto 2019 de la CFE se propone repotenciar las plantas que al día de hoy se consideran las más contaminantes y por lo tanto a punto de salir de circulación.

La eléctrica nacional, dirigida por Manuel Bartlett, tiene designados 424,700 millones de pesos, 8% más que el año anterior, para este proyecto.

Parece que esto va en línea con lo prometido por el Presidente de la República, el cual es repotenciar las plantas hidroeléctricas del país y rescatar a otras, por ejemplo las termoeléctricas para generar más energía los siguientes años.

De este presupuesto, 15,361.4 millones de pesos será para las termoeléctricas de ciclo combinado, 10,416.7 mdp para plantas de carbón, 7,040.0 mdp para centrales de vapor convencional, 171.1 mdp en centrales a diésel, 980.5 mdp a plantas geotermoeléctricas y 340.6 mdp a la rehabilitación de centrales hidroeléctricas.

Recordemos que a diferencia de esta nueva administración, la anterior apostó por la inversión privada por medio de subastas a largo plazo para construir nuevas plantas de energías como la solar y eólica, y con ello se pretendía retirar de circulación algunas plantas contaminantes.

El nuevo gobierno ha detenido estas subastas y se ha enfocado en revivir estas centras que si bien pueden transformarse a utilizar gas natural, en su origen utilizan combustóleo, un derivado del petróleo más caro y más contaminante que el gas.

En grupo visolar esperamos que la nueva administración reconsidere esta decisión y retomen los proyectos de energías renovables por el bien del futuro de nuestros hijos y nuestro planeta.