(999) 286 7286 | ventas@grupovisolar.com.mx ¡Síguenos!

Coahuila busca destacar a nivel mundial en energías renovables

10 enero, 2019

Coahuila es uno de los principales estados del país donde se proyectan grandes inversiones en energías renovables.
Actualmente tiene tres proyectos en proceso: uno en el sureste y dos en la región carbonífera.

El gobierno del estado de Coahuila ha impulsado la estrategia nacional de transición energética y aprovechamiento sustentable del gobierno federal trabajando en conjunto con la Secretaría de Energía a través de la Comisión Reguladora de Energía entre otras instancias.

El secretario de economía y turismo del estado, Jaime Guerra P, señaló que se encuentran trabajando en conjunto con Energías de Portugal con la energía eólica y con Enel Green Power en el área de energía solar y eólica mas grande del país.

Los parques Solar Coahuila y 174 Power Global se suman a la lista de proyectos lo cual le permitirá al estado de Coahuila ser una potencia en este sector.
El secretario de igual manera puntualizó que este trabajo colaborativo lograrán el Parque Solar más grande de América y el segundo más grande del mundo en Viesca Coahuila, lo cuál destacará a este estado a nivel nacional y mundial.

Grupo Visolar se regocija con esta noticia y esperamos que pronto Mérida logre posicionarse entre los primeros lugares nacionales y ¿por qué no? a nivel mundial también.

Pongamos nuestro granito de arena y comencemos instalando nuestro sistema en nuestros hogares.