(999) 286 7286 | ventas@grupovisolar.com.mx ¡Síguenos!

Crece un 1,800% la infraestructura solar en México

24 enero, 2019

La Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX) dio a conocer que en el último año la capacidad de energía solar se incrementó un 1,800% en el país.

ASOLMEX informó que existen 39 centrales solares en 11 entidades y que la capacidad instalada de energía solar en el país es de 3,000 megawatts en la actualidad, lo cual representa una inversión de 6 mil 300 millones de dólares, aseguró su director Héctor Olea.

Con estos datos se confirma que el año 2018 fue un año de crecimiento sostenido y exitoso en este ramo energético , se estima que esta tendencia continuará en 2019.

Recordemos que entre las 39 centrales solares en funcionamiento se encuentra la más grande de Latinoamérica y la segunda del mundo ubicada en Coahuila.

Igualmente la generación solar distribuida (techos solares) creció de manera importante en el sector eléctrico ya que al cierre del año 2018, se habían instalado más de 85mil contratos en el país.

Según un estudio elaborado por la consultora PwC, denominado “Iniciativa de generación solar distribuida”, se espera alcanzar una capacidad de más de 6 mil megawatts instalados para el año 2024, lo cual será para satisfacer la demanda de 1,2 millones de hogares mexicanos.

“Con estos resultados, la energía solar se consolida…avanzando así en la diversificación de la matriz energética de México”, concluyó Olea.

La familia de grupo visolar estamos muy contentos con estos números. Se parte del cambio y únete a nuestra familia solar.