(999) 286 7286 | ventas@grupovisolar.com.mx ¡Síguenos!

Crecerá la energía solar este año con más de 100 GW

6 febrero, 2019

Los expertos de Wood Mackenzie predicen un año excelente para la fotovoltaica con costos reducidos y un aumento de eficiencia además de un auge en mercados fuera de China. Este será un año decisivo para los megaproyectos.

Estas predicciones se basan al informa presentado por “Global Solar PV Markets- Top 10 trends to watch in 2019” en la mañana del 22 de Enero, dicha compañía escocesa predijo una instalación de 103 GW de fotovoltaica durante los próximos 12 meses, lo cual será un repunte comparado con las cifras del año anterior.

Wood Mackenzie comentó que el sector solar mundial dependerá cada vez menos de China, que aunque reconoce que seguirá siendo el mayor mercado del mundo un tiempo más, verá su capacidad instalada global reducirse alrededor de un 19% en 2023.
De igual manera se proyecta que Arabia Saudí, Irán, Egipto e Italia serán los mercados solares de mayor crecimiento este año en el mundo.

Aunado a esto se prevé otro hito en los siguientes 3 meses del presente año con más de 30 GW de nueva energía solar, esto será un récord trimestral, a medida que los mercados de América Latina, Oriente medio y Africa se continúan expandiendo.

Retomando el tema de la disminución en los costos de la energía solar, esto será a nivel global y podría llegar a caer a $ 14/MWh este 2019.
Se destacan también los precios récord de la licitación solar mexicana dos veces retrasada los últimos meses.

También se estima que la caída de precios irá de la mano con mayores tasas de eficiencia ya que la producción de células mono PERC podrá aumentar hasta un 41% según los analistas quienes también predicen mayor despliegue de módulos bifaciales.

Aprovecha esta excelente racha en precios en energía solar e ilumina tu economía con el poder del sol con Grupo Visolar.