(999) 286 7286 | ventas@grupovisolar.com.mx ¡Síguenos!

Deshazte del SPAM y reduce tu huella ecológica

28 mayo, 2019

El correo electrónico en si es inofensivo para la ecología de nuestro planeta, sin embargo su almacenamiento si tiene un coste ecológico.

Cada vez que guardamos o dejamos un correo en la bandeja de SPAM, se genera 1 gramo de dióxido de carbono.

Tomando esto en cuenta, si al día se envían más de 293 mil millones de emails, estamos hablando de más de 2,930,000 kilos de CO2.

Por ejemplo, una empresa compuesta por 100 personas genera 13,6 toneladas de CO2, y esto únicamente por el correo electrónico.

Los emails se alojan en centros de datos y estos datos son duplicados por seguridad en caso de algún incendio o avería en el centro de datos. Para poder garantizar su funcionamiento optimo, deben estar permanentemente encendidos y requieren estar en refrigeración. Este proceso consume el 40% de energía.

El consumo eléctrico digital aumenta a un ritmo de 8,5% al año a nivel mundial. Es por esto que te aconsejamos dar una revisión a tu bandeja de correos no deseado (SPAM) y considerar si utilizarás la información que te ofrecen los diferentes portales de internet cuando piden tu correo.

Otra manera de combatir y reducir estas emisiones de CO2 es instalando un sistema de paneles solares en tu casa o negocio.

En Grupo Visolar somos expertos en este ramo al ser la empresa número uno del sureste.

¡Contáctanos y se parte del cambio!

Palabras clave: SPAM, cambio climático, energía solar, paneles solares, paneles solares en Mérida, energía eléctrica, huella ecológica, energía renovable,