(999) 286 7286 | ventas@grupovisolar.com.mx ¡Síguenos!

Egresados de la UNAM innovan con Paneles Solares

19 marzo, 2019

Estudiantes egresados de la UNAM han desarrollado un proyecto innovador para la carga de dispositivos móviles con paneles solares.

En un comunicado, la UNAM mencionó que los egresados de la facultad de ingeniería, Alejandro Crespo y Miguel Angel González desarrollaron 4 diferentes modelos, que van desde 1 a 6 paneles solares para sustituir la energía eléctrica, no contaminan y se pueden transportar en la parte externa de tu equipaje de mano.

“Desde una bolsa o un portafolio que en su exterior tienen integrado un panel solar, es posible cargar el teléfono celular, tableta o computadora portátil utilizando únicamente la luz solar.” Comentaron os egresados, quienes ponen su fe en la tecnología solar argumentando su eficiencia, competitividad y por no ser contaminante.

Estos jóvenes ingenieros, iniciaron su propia empresa en 2016 y a la fecha han vendido alrededor de 500 cargadores solares. También han estado en eventos como La feria del Mundo Digital 2016, Energyear 2017 y Talent Land 2018 entre otras.

Alejandro Crespo explicó que “Cada equipo ha permitido ahorrar a nuestros usuarios desde 100 pesos bimestrales y cerca de 100 kg de dióxido de carbono al año que se dejan de lanzar a la atmósfera al no conectar diariamente su dispositivo móvil a un contacto eléctrico convencional”.

En abril del presente año esperan estos jóvenes emprendedores pretenden tener listo un cargador compatible con diversos dispositivos para usuarios de bicicletas como lámparas, luces para conducir de noche, chalecos inteligentes etc, todos ellos cargados con energía solar.

En Grupo Visolar nos complace leer que los jóvenes también están apostando por la energía solar y emprendiendo nuevos negocios con ella.

Es por eso que en Grupo Visolar les podemos apoyar con sistemas de financiamiento para pymes y asesoría por nuestro personal especializado.

¡Únete a la familia de Grupo Visolar!

Palabras clave:  : UNAM, pyme, inversión, energía solar, paneles solares, panel solar, paneles solares en Yucatán, egresados de la unam, huella ecológica, energías renovables