(999) 286 7286 | ventas@grupovisolar.com.mx ¡Síguenos!

El cambio climático y su influencia en los cambios emocionales.

23 mayo, 2019

El cambio climático es una realidad, antes había escepticismo en cuanto a este tema, sin embargo, hoy en día no puede ser pasado por alto.

En su último informe sobre el clima, la ONU advirtió que de no llevarse a cabo una acción a nivel mundial, para el año 2040 sufriremos condiciones climáticas catastróficas.Estas condiciones van desde las inundaciones, escasez de alimentos hasta graves sequías.

Este anuncio provocó crisis emocionales en algunas personas, sobretodo a padres y madres de familia.

La Asociación Estadounidense de Psicología emitió un informe sobre el cambio climático y su efecto en la salud mental de las personas, principalmente de los jóvenes. A esta afectación la denominaron “dolor climático”.La asociación reconoció que los cambios climáticos generan miedo, impotencia, ira y agotamiento.

Una encuesta realizada por Yale señaló que debido al clima la ansiedad está aumentando en EE.UU. Un 62% de las personas encuestadas dijo estar preocupada, esto equivale un aumento en comparación con el 49% del 2010.

Aunado a esto, la administración del presidente Donald Trump, emitió un comunicado en donde exponía hallazgos igual de alarmantes que la ONU y reconocía la importancia de reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), el abandono inmediato de los combustibles fósiles podrá salvarnos de este cambio.

Lamentablemente un estudio realizado este mes de Mayo, arrojó que las emisiones aumentaron durante el 2017 y 2018.

Como podemos constatar, estas son cifras alarmantes que nos incumben a todos a nivel mundial.

Pongamos nuestro granito de arena hoy. La energía solar no es contaminante y con instalar paneles solares en un hogar podemos reducir el efecto invernadero.

¡Se parte del cambio!

Palabras clave: cambio climático, ONU, Donald Trump, energía solar, paneles solares, efecto invernadero, paneles solares en Mérida