(999) 286 7286 | ventas@grupovisolar.com.mx ¡Síguenos!

En Aguascalientes avanza la instalación de paneles solares

13 febrero, 2018

Hasta el momento la inversión instalada en Aguascalientes en este tipo de energías ahorradoras es de más 300 millones de pesos.

La instalación de paneles en techo, a través del denominado esquema generación distribuida, actualmente opera en tortillerías, tiendas de abarrotes, restaurantes y cada vez en más hogares y hasta en ranchos, informó el presidente de la Comisión de Energía de la COPARMEX, Juan Manuel Ávila.

Detalló que hoy en día Aguascalientes pasó de ser un Estado importador de energía a generador de energía, lo que además de los beneficios económicos y ambientales, contribuye a la generación de empleos.

La instalación de paneles genera ahorros del 100 por ciento de la factura, y el tiempo de recuperación de la inversión ejercida en la instalación va de cuatro a cinco años.

Por lo tanto es altamente recomendable, tanto en comercios, prestadores de servicio y en viviendas, ya que los ahorros y la eficiencia de la tecnología está más de probada.

Además en términos económicos es accesible y precisamente por ello, cada vez son más domicilios particulares que cuentan con paneles solares, sobre todo ante la volatilidad de las tarifas eléctricas.

En este sentido, el empresario del sector energético comentó que los movimientos de las tarifas son muy bruscos, tanto a la alza como a la baja, porque reflejan la realidad eléctrica del país y en ciertas temporadas se generan picos más altos.

Finalmente agregó que con los paneles solares se contribuye a evitar los efectos del cambio climático.