(999) 286 7286 | ventas@grupovisolar.com.mx ¡Síguenos!

Exige el senado justificar sus altas tarifas a CFE

31 mayo, 2019

El Senado de la república dio un plazo de 30 días al titular de la CFE, Manuel Bartlett, para entregar un informe detallado en donde explique la razón del incremento de las tarifas eléctricas manejadas hoy en día.

“Primero es el reporte, luego que lo veamos vamos a citar al director” comentó Armando Guadiana, presidente de la Comisión del Senado.

Aunado a ello, en el informe la CFE deberá justificar la cancelación de las líneas eléctricas que irían de Oaxaca a Morelos y de Sonora a Baja California además de los efectos de dicha decisión.

Como habíamos mencionado con anterioridad, el servicio que ofrece la CFE a empresas y negocios, registro un aumento del 31% a 143% en 3 años.

Sin embargo, no solo será llamado al director a rendir cuentas, también el titular del Centro Nacional de Control de Energía, Alfonso Morcos, será citado para explicar la cancelación de la cuarta subasta de energías limpias y si pretende reponer dicha subasta o si habrá nuevas ofertas.

Además que deberá explicar los efectos de la cancelación de las inversiones de las empresas interesadas en el tema.

Recordemos que hace no mucho habíamos hablado que la cancelación de las subastas suponía una pausa en las inversiones extranjeras con las energías renovables en el país. Inversiones que a todos nos interesan para volver nuestro país más sustentable y apoyar así la ecología de nuestro planeta.

Palabras clave: CFE, CRE, energías renovables, paneles solares, panel solar, Mérida, Yucatán. CENACE, ecología, medio ambiente, huella ambiental.