(999) 286 7286 | ventas@grupovisolar.com.mx ¡Síguenos!

Italo Comestibles cubrió 3.500 metros cuadrados de la terraza de su sede con paneles.

18 abril, 2018

Una inversión de 1.400 millones de pesos fue necesaria para armar el sistema de paneles solares más grande de Bogotá. Eso fue lo que la empresa Italo Comestibles destinó para cubrir la terraza de su sede con estos captadores de energía del sol, unos 3.500 metros cuadrados.

Esta solución energética se emplaza en el sector industrial de Montevideo, en Fontibón, la cual es considerada la zona con el peor aire de Bogotá (suele rebasar el índice máximo recomendado de 25 miligramos por metro cúbico de micropartículas contaminantes tipo PM 2,5).

Durante el año y medio a lo largo del cual se desarrolló el innovador proyecto, ingenieros y técnicos de la empresa, así como de Codensa, que vendió la asesoría técnica y la instalación, trabajaron de la mano para llegar al resultado dado a conocer al público.

“Son 1.080 paneles solares, que generan 490 megavatios hora/año. Esta es la energía que se gastan unos 3.200 hogares en un mes”, explicó Andrés Goggel Bonilla, gerente de proyectos especiales de Italo. “Vamos a reducir en 200 toneladas por año las emisiones de CO2, pues por el ahorro dejaremos de tomar 13 por ciento de energía de la red eléctrica”, precisó el ejecutivo. En dinero, se ahorrarán 120 millones de pesos al mes.