(999) 286 7286 | ventas@grupovisolar.com.mx ¡Síguenos!

La competencia entre CFE y las energías renovables

16 mayo, 2019

Hace unos años, con la reforma eléctrica, se dio la oportunidad al sector privado de invertir en subastas para apoyar las energías limpias (eólica, solar e hidráulica), sin embargo, con la llegada del nuevo presidente, estas se pusieron en pausa por tiempo indefinido.

Esta pausa no ha impedido que los y las mexicanas opten por el cambio instalando un sistema de paneles solares en sus propiedades para ahorrar y en apoyo a la lucha contra el cambio climático.

Sin embargo, en la actualidad el más grande contrincante de la energía solar es la CFE.

Esto al retrasar trámites y falta de medidores bidireccionales, los cuales son los medidores más modernos que se requieren para medir la cantidad de energía que se consume de la red de cfe y la cantidad que el usuario brinda a la red por parte de su sistema de paneles solares.

La semana pasada, la ONU advirtió la perdida de 1 millón de especies de las 8 millones que habitaban el planeta, esto debido a los cambios climatológicos producidos por el efecto invernadero. Es por esto que los países deben tomar medidas radicales para frenar esto y dar una mejor calidad de vida a nuestras generaciones futuras.

En México se había puesto en marcha el plan de implementar las energías renovables para dejar de utilizar las de carbón, las que son sumamente contaminantes.

En un principio, la CFE apoyaba con rápida respuesta y con los medidores bidireccionales, sin embargo, conforme ha ido creciendo la demanda, la CFE comenzó a poner más trabas, y esto se debe a dejó de percibir grandes sumas de dinero por parte de los usuarios.

Esperemos que nuestro gobierno recapacite y vuelvan su vista a las energías renovables, las cuales al día de hoy han retirado el apoyo como se les venía dando.

Palabras clave: CFE, energías renovables, energía solar, paneles solares, paneles solares en Mérida, paneles solares en Yucatán, ONU, calentamiento global