(999) 286 7286 | ventas@grupovisolar.com.mx ¡Síguenos!

La nueva ley en California y los paneles solares

18 diciembre, 2018

El congreso del estado de California aprobó una nueva legislación, la cual estipula que todas las viviendas nuevas de hasta 3 pisos deberán ser construidas con paneles solares.
Esta nueva legislación entrará en vigor a partir de Enero del año 2020.

Esta es una medida sin precedentes en Estados Unidos y mientras unos aplauden esta nueva iniciativa energética, a otros les preocupa el incremento de los costos en las viviendas.
Se estima que el precio de estas nuevas viviendas oscilará entre los 10,000 a 20,000 USD, dependiendo el tamaño de la vivienda.
No obstante esta inversión será recuperada a largo plazo gracias al ahorro en los recibos de energía, los cuales se estiman alcancen los 19,000 USD a lo largo de 30 años.

Otro elemento a favor de esta legislación es que el volumen de energía que generará el sistema de paneles de estas viviendas no siempre será consumida en su totalidad, gracias a ellos podrá ser vendida a empresas de electricidad o a casas aledañas que lo requieran.

El estado de California estima que se construirán 100,000 viviendas unifamiliares y 50,000 multifamiliares con paneles solares durante el año 2020.

¡Esta medida podrá reducir los GEI (gases de efecto invernadero) equivalentes a 115,000 automóviles!

Esta nueva regulación reafirma la posición del estado de California como estado líder en energía solar, la cual proporciona un 16% de la energía del estado.

Grupo Visolar aplaude esta nueva legislación reguladora esperando que nuestro país la implemente en un futuro no muy lejano.

Mientras eso sucede, cotiza con los expertos tu sistema de paneles e inicia el año vendiendo tu excedente a CFE.