(999) 286 7286 | ventas@grupovisolar.com.mx ¡Síguenos!

Las Energías renovables liderarán en EU

30 enero, 2019

El Departamento de Energía de E.U estima que la energía renovable, sobretodo la solar y eólica, serán la fuente de más rápido crecimiento en generación de energía en pos lo menos los siguientes dos años.
Gracias a la rápida caída de los precios, la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) estima que la energía solar en servicios públicos aumente un 10% durante este año (2019) y un 17% en 2020.

El carbón fue el rey de la industria energética sin embargo el día de hoy decrece rápidamente.

Según la EIA, la generación eléctrica de las centrales de carbón, cayó 28% en comparación con 45% del 2010 y se estima que disminuya un 24% para el 2020.
El consumo de carbón en EU disminuyo un 4% aprox. En 2018 llegando así a su nivel más bajo desde 1979.

El nuevo estratega de energía de Carbón Tracker, Kingsmill Bond comentó “El carbón es simplemente una tecnología costosa que ya no puede competir”

Todo esto sucede a pesar de la promesa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de revivir la industria del carbón. Además de que esta industria se ha visto afectada por las regulaciones ambientales.

El 2018 ha sido el segundo año más alto en la historia de cierres de centrales eléctricas de carbón dado al rápido crecimiento de la industria de energías verdes.

Como ejemplo podemos usar el caso de Xcel Energy, una compañía eléctrica con sede en Minneapolis. Esta empresa anunció el mes pasado planes para proporcionar electricidad 100% de carbono para el año 2050 duplicando su energía eólica para reducir su dependencia al carbón.

Las empresas y hogares también se encuentran instalando sus sistemas de paneles solares para reducir las huellas de carbono y gracias a ello se espera que la generación solar pequeña aumente un 44% en los próximos años.

Sin duda alguna las energías renovables han llegado para quedarse.
En grupo visolar podemos asesorarte para que tu casa o negocio se unan a esta causa de economizar y ayudar a reducir la huella ecológica.