(999) 286 7286 | ventas@grupovisolar.com.mx ¡Síguenos!

Llega a Australia un tren con paneles solares

21 diciembre, 2017

La empresa Byron Bay Railroad Company fue la encargada de ponerlo a rodar lo hizo instalando paneles solares fotovoltaicos en el techo de un viejo convoy. Inicialmente a esto lo llamó un proyecto de recuperación integral sin embargo el tren data de 1949, tenía 40 años sin uso la empresa lo recuperó y cubrió el techo con módulos fotovoltaicos ligeros y flexibles. Dicho experimento cuenta apenas con una potencia total de 6,5 kW además tiene una carga adicional para el sistema de almacenamiento de baterías (77 kWh).

El tren con paneles solares recorrerá 3 km, hasta ahora sólo recorrerá la antigua línea Casino-Murwillimbah. El tren con paneles solares hará 15 viajes en una semana, el trayecto será entre Byron Bay y el resort Elements of Byron Bay. Tiene frenos regenerativos; cada vez que el tren disminuye la velocidad, el 25% de la energía de la frenada vuelve a la batería.

En un principio la empresa lo quería restaurar con propulsión diésel, pero los pobladores se opusieron y la empresa buscó una forma más sostenible de poner en marcha el proyecto,sin embargo, uno de los dos motores diesel originales ha quedado a bordo se utilizará como reserva de emergencia en caso de fallo en el sistema de accionamiento eléctrico.