(999) 286 7286 | ventas@grupovisolar.com.mx ¡Síguenos!

Lo nuevo en energía solar fotovoltaica

27 noviembre, 2018

Sabemos que la energía solar ha revolucionado el panorama energético mundial gracias a sus características y aportes a la economía y al medio ambiente.

Los gobiernos e Industrias le apuestan cada vez más para contribuir a un desarrollo sustentable y luchar frente al cambio climático.

Es por ello que los expertos en energía solar y científicos continúan experimentando e ideando nuevas tecnologías solares fotovoltaicas como las que a continuación te compartimos en Grupo Visolar.

Panel Solar Flotante

Tal cual lo lees, estos son paneles solares que pueden ser instalados sobre grandes masas de agua como lagos, embalses, canales de agua para riego etc…

Esta es una alternativa para los paneles solares de tierra.

Una ventaja de estos paneles flotantes es el aumento de la eficiencia de los paneles, el cual podría ascender a un 20% según diferentes estudios, esto es gracias a que el agua no acumula calor.

Actualmente China tiene el parque solar flotante más grande del mundo, capaz de suministrar electricidad a unas 15,000 viviendas.

China estrena la planta de energía solar flotante más grande del mundo actualmente.

 

Perovskitas 

En 2016 la fabricación de células solares usando perovskitas fue nombrada una de las 10 principales tecnologías para transformar la industria y salvaguardar nuestro planeta, dicho así por el Foro Económico mundial.

Las células solares se basan en silicio, material difícil de encontrar, por lo cual se tiende a fundir el dióxido de silicio y para ello se necesita muchísima energía para lograr eliminar el oxígeno unido a el. En pocas palabras esto se traduce a elevadas emisiones de gases de efecto invernadero.

La perovskita es una estructura cristalina cuyo material podría permitir fabricar paneles solares de mayor rendimiento.

Actualmente es sabido que la perovskita contiene plomo y tiende a descomponerse de forma rápida, por lo tanto aún se continúan haciendo investigaciones y experimentos para poder mejorar esto.

Tinta Fotovoltaica

 ¿Imaginas poder rociar spray tu techo, paredes o ventanas de tu casa y este spray genere energía electricidad?

Varias empresas y grupos de investigación ya cuentan con materiales de estas características y creen poder lanzar a mercado modelos de tinta competitiva.

Las células se aplicarían por un método similar a la pintura de un coche. El desperdicio es mínimo y es adaptable para una producción en serie.

En grupo visolar sabemos que la electricidad producida gracias a nuestro sol es el futuro y el futuro es hoy!

Tu no te quedes atrás y comienza a implementar estos adelantos en tu casa.

Cotiza hoy con los experto tu sistema de paneles solares y súmate a la familia de Grupo Visolar.