(999) 286 7286 | ventas@grupovisolar.com.mx ¡Síguenos!

Los últimos 4 años han sido los más cálidos en la historia

12 febrero, 2019

Recientemente la Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunció que los años 2015,2016,2017 y 2018, han sido los cuatro años más cálidos jamás registrados en la historia. Esto confirmó la continuidad del cambio climático provocado por las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera.
La OMM llevó a cabo un análisis a con datos internacionales y el resultado fue que la temperatura media mundial aumento 1,0 oC durante el 2018.
A pesar de ello, el 2016 continua siendo el más cálido del que se tiene registro con una temperatura de 1,2 oC más que los demás años, influenciado también por el episodio de “El niño”.

Durante el 2015 y 2017, las temperaturas medias mundiales fue de 1,1 oC.
Estas temperaturas se comparan con los niveles de la era preindustrial (1850-1900) .
El secretario General de la OMM Petteri Taalas manifestó que “Los 20 años más cálidos de los que se tienen datos se han registrado en los últimos 22 años. El ritmo del calentamiento en los últimos 4 años ha sido excepcional, tanto en la superficie terrestre como en los océanos”.
También añadió que las temperaturas son solo una parte del problema ya que durante 2018 los fenómenos meteorológicos extremos afectaron a numerosos países y a millones de personas, esto tuvo repercusiones devastadoras para las economías y los ecosistemas.

La OMM publicará en Marzo su “Declaración sobre el estado del clima mundial en 2018” y ahí se presentará un informe completo de la variabilidad y tendencias de temperatura e indicadores clave del cambio climático a largo plazo. Algunos ejemplos de estas últimas son el aumento de las concentraciones de CO2, la situación del hielo marino en el Ártico y el aumento del nivel del mar.
En este informe se incluirá información de una gama amplia de organismos de las Naciones Unidas sobre el cambio climático y sus efectos a nivel humano, socioeconómico y medioambiental.
Por otro lado, el señor Taalas advierte que este año 2019 tiene visos a parecerse al 2018 y que “El tiempo frío del este de los EUA no desmiente en absoluto el cambio climático”.

En Grupo Visolar nos preocupa el medio ambiente y la calidad de vida que estamos dejándole a nuestras futuras generaciones y es por eso que nos solidarizamos en la concientización de la población a través de estos artículos informativos y tips ecológicos que mandamos a través de nuestro newsletter.
Además de que generamos energía gracias al poder de nuestro Sol y no de combustibles fósiles.
Unete a la familia de Grupo Visolar y ayudemos al medio ambiente.