(999) 286 7286 | ventas@grupovisolar.com.mx ¡Síguenos!

México desaprovecha el potencial de las energías renovables

31 enero, 2019

La transición a las energías limpias del gobierno mexicano es paulatina y en caso de no cumplir los parámetros internacionales para el 2050 podría ocasionar consecuencias económicas, sociales y ambientales.

México continua aferrado a los combustibles fósiles a pesar del desarrollo tecnológico para producir energías limpias.
El 75% de toda la producción nacional de energía proviene del gas, carbón y petróleo mientras que 17% proviene de renovables (hidroeléctrico y eólico) y solo un 6% de energías limpias, según el último reporte de la Secretaría de energía,2018.

El Dr. Juan Tonda, investigador del instituto de energías renovables señaló que “..México tiene un gran potencial para producir energía solar y eólica. Hace falta una política más agresiva del actual gobierno para cambiar esa situación y que en el futuro no nos quedemos a la deriva”.

El territorio Mexicano recibe 1.2 mayor radiación solar que China, y a pesar de ello el gigante asiático es número uno en el escenario fotovoltaico.

Según la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), la capacidad instalada en parques eólicos llegó a los 4mil Mw pero tienen un potencial de más de 20mil Mw.

Uno de los proyectos más importantes de Andrés Manuel López Obrador es la construcción de una refinería en Tabasco.

“Poder refinar petróleo y convertirlo en gasolina es una visión de 6 años, es no pensar en futuras generaciones” comentó Antonio del Río, director del Instituto de Energías Renovables de la UNAM.

En Grupo Visolar esperamos que nuestro presidente reconsidere la estrategia que se estará manejando durante su gobierno en el sector energético para mejorar la calidad de vida de futuras generaciones.