(999) 286 7286 | ventas@grupovisolar.com.mx ¡Síguenos!

México en los primeros lugares en apuesta por energías limpias

4 enero, 2019

México ha logrado disminuir hasta un 40% , entre los años 2007 y 2017, los subsidios a combustibles fósiles (carbón y petróleo) y ha apostado por energías limpias.

Nuestro país se ha convertido en el principal destino para inversiones de energías renovables en toda América Latina en 2017, según el informe de Climatescope.
Este documento destacó que las inversiones en energía limpia aumentaron más de 6 veces de 2016 a 2017, esto se traduce en seis mil doscientos millones de dólares.

De acuerdo con el Imperial College London, las potencias como Estados Unidos, Alemania, México, China, Suecia etc… hacen revisiones constantes para identificar y frenar combustibles fósiles ineficientes.

Nuestro país destaca por su gradual reducción del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el cual ha logrado quitar interés en el uso del auto, lamentablemente los combustibles fósiles son una constante en el país en comparación con Dinamarca, país que logró su reducción en un 90%.

Gracias a estos avances se ha creado el mercado de Certificados de Energía Limpia (CEL), el cual impulsa el interés nacional y extranjero dando como resultado una serie de proyectos solares y eólicos.

Aunado a esto, el indicador de Objetivos de Desarrollo Sostenible para el Apoyo de combustibles fósiles, el cual surgió en el Acuerdo de París, prevé que en 2020 todos los países comenzarán a informar sobre este tema anualmente, esto presionará para reducir los combustibles fósiles.

Según Climatescope “ Los excelentes recursos solares y eólicos del país, la rápida disminución de costos y la maduración del panorama financiero para nuevos proyectos están permitiendo un rápido crecimiento que presionará al sector de gas natural en los próximos años”.

México es un mercado potencial muy prometedor con una instalación fotovoltaica residencial en rápido crecimiento en estos últimos años.

Actualmente a nivel internacional China va a la delantera en el sector fotovoltaico, pero como Mexicanos podemos cambiar eso.

¡Generar tu propia energía es más barato de lo que crees, en grupo visolar te ayudamos a lograrlo!