(999) 286 7286 | ventas@grupovisolar.com.mx ¡Síguenos!

Nuevo auge de los paneles solares en México

8 noviembre, 2018

Los paneles solares en Mérida y los Paneles solares en Yucatán permiten reducir el pago del servicio eléctrico contribuyendo con el cuidado del medio ambiente.

Hoy en día, la energía solar es la más barata que existe, por lo que la industria de servicios y producción pierde competitividad al adquirir energía más cara, que se refleja en el encarecimiento de los productos que compran los ciudadanos, afirmó Daniel Robles Muris, director General de Suncore Solar Energy.

Mercado fotovoltaico

En México, el mercado de los paneles fotovoltaicos está en auge, debido a los constantes incrementos en las tarifas de consumo eléctrico, sin embargo, no existe un plan previo, lo cual es necesario para tener un crecimiento ordenado, indicó.

Para la implementación de dicha tecnología en los hogares o en la industria, es necesario realizar un trámite de interconexión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ello, para que el organismo autorice y se proceda a la instalación de los paneles y comenzar a generar ahorros que van desde el 30 hasta el 99 por ciento en el pago del recibo de luz, aseveró Robles Muris.