Paneles solares reducen hasta 98 por ciento costo de la energía en un hogar

venta-de-paneles-solares-en-merida-yucatan

Paneles solares reducen hasta 98 por ciento costo de la energía en un hogar

En México hay alrededor de 20 mil hogares con paneles solares y la cifra sigue creciendo, ya que esta tecnología puede ayudar a reducir el monto del recibo de electricidad hasta un 98 por ciento, sobre todo para aquellas familias que pagan más de dos mil 500 pesos al bimestre.

De acuerdo con el director de Mercadotecnia de Enlight, Juan Pablo Robert, en los últimos años los costos han bajando 50 por ciento, lo que ha permitido que esta tecnología sea más redituable y en la medida que más usuarios se sumen, los precios serán más competitivos.

En entrevista con Notimex, expuso que los usuarios residenciales que están en una tarifa de alto consumo (DAC) son los más susceptibles a adoptar paneles solares, es decir aquellos que pagan más de dos mil 500 pesos al bimestre.

Para su instalación sólo es necesaria un área donde la radiación solar sea la adecuada y colocar un medidor bidireccional que contabilice la energía generada, la consumida y el excedente.

Además de que requieren un mantenimiento mínimo, ya que con pasar un trapo húmedo sobre su superficie es necesario para limpiarlos, resaltó Juan Pablo Robert.

Los paneles solares fotovoltaicos capturan la luz del sol, provocando que los electrones que hay en las células de silicio liberen energía que se convierte en electricidad, en forma de corriente continua, la cual después se convierte en alternan para poder ser utilizada en los hogares.

“Instalamos paneles solares sobre el techo de tu casa que generan energía eléctrica cuando reciben la luz del sol, aunque sea un día nublado”, explicó el directivo.

“Esa energía la puedes aprovechar en tu casa o regresar a la red de la CFE por medio de un medidor bidireccional. Toda la energía que genera el sistema se aprovecha sin necesidad de instalar baterías”.

Palabras clave: energía solar, paneles solares, ahorro, inversión, DAC, CFE, venta de paneles solares en mérida yucatán