Se agotan los recursos naturales, ¿Qué podemos hacer?

venta-de-paneles-solares-en-yucatan

Se agotan los recursos naturales, ¿Qué podemos hacer?

 

En los últimos años hemos sobrepasado la capacidad del planeta dado el rápido crecimiento de la población a nivel mundial.

La humanidad consume más rápido de lo que el planeta puede regenerar, esto no es nuevo, pero se ha visto un crecimiento de ello a partir del año 2000 al actual, 2018.Actualmente consumimos recursos como si tuviéramos 1.7 planetas.

¿Qué podemos hacer para ayudar a nuestro planeta?

Debemos tomar conciencia de cómo vivimos, particularme las 4 áreas que más afectan nuestro planeta.

Ciudades: Se estima que para el año 2050, entre un 70% y 80% de la población vivirá en zonas urbanas. Es por eso que la planificación urbana es muy importante.

Ejemplo: un tranasporte accesible y autosustentable y la urbanización inclusiva y sostenible.

Energía: La manera en la que producimos nuestra electricidad ha sido por medio de combustibles fósiles.

Si reducimos esto, se reducirá la huella ecológica de la humanidad un 50%.

Es por ello que las energías renovables están cobrando fuerza, sobretodo la energía solar, que es más barata su infraestructura, comparada con las demás.

Nuestro país se encuentra en una locación geográfica privilegiada gracias a la cual podemos aprovechar mejor la energía de nuestro astro rey.

Comida: El 26% de la huella ecológica es por la manera en la que producimos, distribuimos y consumimos nuestros alimentos. La carne genera el 18% de CO2 y otros gases de efecto invernadero. Aunado a esto, 1.300 millones de toneladas de alimentos se desperdician anualmente (un 9% de la huella ecológica).

Como sugerencia se puede disminuir un 50% o más el consumo de la carne y reducir el desperdicio de comida.

Población: La población mundial ha ido en aumento de manera significativa mermando de manera significativa los recursos naturales.

Se aconseja una planificación familiar mejor pensada, si cada familia tuviera un hij@ menos, habrá mil millones menos de lo que la ONU proyecta para el año 2050.

Esto equivale a retroceder la sobrecapacidad 30 días para el 2050.

La familia mejor planificada tendría mejores programas educativos, de salud y una mejor calidad de vida.

Pongamos nuestro granito de arena, en grupo visolar estámos consciente de estas problemáticas y es por eso que ofrecemos sistemas de paneles a medida de cada familia.

Cótiza hoy tu sistema de paneles y ayuda a disminuir la huella ecológica del planeta.

Palabras clave: venta de paneles solares en Mérida, energía solar, ecología, huella ecológica, efecto invernadero, paneles solares, ahorro.