venta-de-paneles-solares-en-merida

Alertan aumento de empresas sin certificación

El mercado de las energías renovables ha ido en aumento estos últimos años, sin embargo la que más ha crecido tanto en tecnología como en demanda, ha sido la energía solar.

Esto gracias a que es la más barata de las energías renovables y eso la pone al alcance de particulares más fácilmente.

No podemos negar que esto ha beneficiado muchos con empleo en busca de concientizar a la población en general, no solo de que esta energía podrá beneficiarles económicamente, también de los beneficios a la ecología del planeta.

Pero también ha habido un aumento de empresas no certificadas para instalar sistemas de paneles solares. El Ingeniero electricista con maestría en Energía Solar en ciudad Juarez: Juan Sánchez, explicó que en la actualidad hay un mayor número de empresas que carecen de certificación y son formadas por personas que no saben en realidad del tema o que creen saber por haber visto un tutorial en línea.

“Todo mundo dice te pongo o te vendo paneles solares, porque representa un buen negocio, muchas personas que ni siquiera han estudiado la materia dejaron su trabajo, algunos hasta boleros y comenzaron a poner paneles que según aprendieron a instalar por un tutorial, porque vieron negocio”, señaló Sánchez.

Esta aseveración resulta alarmante, ya que sin una capacitación real ni una certificación que avale el conocimiento, podrían ocurrir desgracias por una mala instalación.

Normalmente este tipo de personas instala paneles “más baratos” pero que carecen de las certificaciones que se piden. Estos son paneles que te dicen tienen garantía de 25 años, sin embargo en un tiempo de aprox. 5 años o menos, dejan de producir y cuando el cliente busca a su instalador, estos ya desaparecieron.

De igual manera el maestro Juan Sánchez aseveró Vamos a tener una problemática seria, no solo en Ciudad Juárez, sino en el país, debe de haber instaladores serios, capacitados que conozcan el tema”.

En Grupo Visolar trabajamos únicamente con personal capacitado y con años de experiencia en el ramo fotovoltaico. Además de que nuestros equipos cumplen con los más altos estándares de calidad a nivel internacional, con certificaciones el regla.

Nosotros somos una empresa muy profesional y transparente. Deja las instalaciones en manos de verdaderos expertos, contáctanos y comienza a ahorrar.

Palabras clave: paneles solares, empresas sin certificación, garantías, venta de paneles solares en mérida, energía solar, energías renovables, inversión, yucatán, quintana roo