Altas tarifas de la CFE afectan al país

electricidad-muy-cara-tarifas-cfe

Altas tarifas de la CFE afectan al país

No es novedad el incremento de las tarifas por parte de la CFE a diferentes sectores, pero ahora los Mexicanos han decidido alzar la voz en protesta a estos incrementos.

Tal es el caso de los hoteleros, comerciantes, restaurantes y hasta pequeños establecimientos en Yucatán, quienes se encuentran alistando su presentación de demandas contra la CFE, ya que argumentan un incremento inusual de sus tarifas de entre el 100% hasta un 200%.

Diferentes sectores señalaron que dichas irregularidades comenzaron en Enero del presente año y no se han detenido a pesar de las protestas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, Servicios y Turismo (CANACOME), Michel Salum F. Declaró que las empresas Yucatecas se encuentran en una situación alarmante y ya se encuentran trabajando en amparos por ello.

“El asunto no es exclusivo de comerciante so industriales, sino hasta de pequeños productores como el caso de los pescadores” afirmó. Ejemplificando que los empresarios del sector pesquero de Progreso tendrán que pagarle menos a los cazadores de pulpo ya que no les alcanzan los recursos económicos.

Por otro lado, los miembros de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), anunciaron que se ampararán contra la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ya que en este último año su cuota ha incrementado más de un 70% y en algunos casos al 100% y se prevé un probable aumento más de entre un 8% y 10%.

“Hay una preocupación general en el sector porque nosotros tenemos contratos firmados hasta con un año de anticipación. Entonces no podemos decirle al cliente que venga en el 2019 que se le va a elevar la tarifa porque aumentó el costo de la luz” ironizó Héctor Navarrete Medina, presidente de la AMHY.

¡Que este aumento tarifario no afecte tu economía!
Únete a la familia de Grupo Visolar y deja que sea el Sol el encargado de pagar tu recibo.

Palabras Clave: aumento de luz, energía eléctrica, CFE, CRE, tarifas eléctricas, DAC, paneles solares