México produce la energía limpia más barata del mundo

venta-de-paneles-solares-en-yucatan-quintanaroo-cancun

México produce la energía limpia más barata del mundo

El director de la CFE, Manuel Bartlett, expresó recientemente en una conferencia de prensa del 11 de febrero, que “La energía limpia no es barata, es cara”, en un intento por mantener la infraestructura actual de generación de energía, la cual es apoyada por el presidente AMLO actualmente.
Ante esta declaración, el experto y consultor en energía Gonzalo Monroy, desmiente al director de la CFE al presentar gráficas que prueban lo contrario.

En 2017, México rompió récord de generación de electricidad a partir de energía solar más barata del mundo y se prevé que para el 2020 se generará la energía más barata del mundo a través de la energía eólica también.
La empresa italiana “Enel” se comprometió a producir energía a un precio bajo (17.7 dólares por MWh) en 2020.
Hoy en día el 17% de la energía producida en el país viene de fuentes renovables y se estima que para el 2021 esto aumente al 35%.

Lo más importante de este tema es que esto había sido resultado a las subastas organizadas por el Consejo Nacional de Control de Energía (CENACE) y reguladas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Durante esta misma conferencia de prensa, el presidente AMLO expresó que dichas subastas estaban “tomadas por intereses privados” y que su propósito era debilitar a la CFE y a Pemex.
Iniciando el mes de febrero, la cuarta subasta de largo plazo fue cancelada de manera definitiva por el gobierno y su futuro en la actualidad es incierto.
Esperemos que la decisión que ha tomado nuestro presidente sea atinada y esperamos que análise promover y dar un apoyo mayor a las energías limpias, en un afán por heredar un planeta más limpio a nuestras futuras generaciones.

El presidente Andrés Manuel Lopéz Obrador y el Presidente de la CFE, Manuel Bartlett

 

 

 

 

 

 

Palabras clave: AMLO, ASOLMEX, CENACE, CFE, electricidad, energía solar, energías renovables, mérida yucatán, paneles solares en yucatán, paneles solares en mérida, paneles solares más baratos, México rompió récord