Nueva carretera en Holanda con paneles solares

paneles-solares-en-merida-yucatan-quintanaroo

Nueva carretera en Holanda con paneles solares

Holanda ha estrenado sus primeros dos tramos de carretera con paneles solares sobre asfalto que aplicada a gran escala podrá ser sostenible.Estos paneles están cubiertos de un material especial para poder soportar el peso de vehículos de carga con una capacidad de generar entre 70 y 70 kWh por metro cuadrado al año.

La finalidad de estos paneles es de suministrar energía al alumbrado publico de la ciudad de Spijkenisse.El motivo principal que se hayan instalado únicamente dos tramos de carretera de inicio es que no generan un beneficio económico inmediato, sin embargo si se aplicara esta tecnología a varios kilómetros al año se llegaría al punto en el que invertir en una carretera con o sin paneles sería similar, sin embargo el coste extra se compensaría con los ingresos de la energía producida.

Holanda ya había implementado este tipo de paneles a menor escala, en 2014 abrió un carril de bicicleta con 70 metros de placas solares en la superficie y en 2016 se le añadieron 20 metros más.

Esta pista genero 73kWh el primer año y el segundo 93 kWh, por lo que se espera que el sistema en la autopista tengo un rendimiento parecido o superior al estimado.Sin embargo los holandeses matizan obtener entre un 25% y un 30% menor de producción obtenida que los paneles instalados de manera convencional (con los grados de inclinación).

En Francia ya se habían instalado paneles solares en las autopistas con anterioridad, sin embargo, de resultar más efectivo estos paneles instalados en Holanda se deberá hacer una “actualización”.

Los siguientes dos años de prueba serán claves para saber si vale la pena continuar instalando paneles en la carretera o no.

 Estamos seguros que pronto podremos seguir el ejemplo de Holanda y Francia y de así hacerlo podremos hacer una gran diferencia en el medio ambiente y en ahorro energético.

Palabras clave:  paneles solares, paneles solares en Mérida, paneles solares en Yucatán, energías renovables, Holanda implementa paneles solares, innovación, inversión, ahorro económico, inversión.