Restauranteros de Yucatán podrán implementar paneles solares

restaurantes-en-yucatan-venta-de-paneles-solares

Restauranteros de Yucatán podrán implementar paneles solares

El 11 de Diciembre compartimos una nota con ustedes acerca de cómo las altas tarifas de la CFE habían comenzado a afectar a la industria hotelera, comercial y restaurantera en el país. En esta ocasión vamos a enfocarnos directamente en los restauranteros de Yucatán, un estado con mucho potencial turístico y sobretodo para la energía solar fotovoltaica.

El sindicato de restauranteros ha puesto manos a la obra reuniéndose para llegar a una solución y enfrentar estas altas tarifas de energía eléctrica.

La lic. Alejandra Pacheco Montero, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) indicó que los empresarios continuan buscando opciones para contrarrestar estas afectaciones generadas por las altas tarifas.

“Se han buscado soluciones directas, como pláticas sobre el consumo, para que los socios de la cámara conozcan su situación y disminuyan los pagos, así como solicitudes de créditos a bajo costo a la autoridad estatal, con miras en la adquisición de paneles solares para restaurantes, también  cambiar equipo de congelación y refrigeración”, precisó la presidenta Alejandra Pacheco.

Asi mismo añadió que al cierre del año la tarifa bajó un 20% pero sigue siendo insuficiente pues sigue siendo alta y poco competitiva, también dijó que buscarán energías alternativas a bajo costo.

Se especula que se hará un ajuste al precio del menú de los restaurantes de entre un 2 al 5 por ciento para poder hacer estas medidas.

En Grupo Visolar estamos para apoyar a la industria restaurantera y nos ponemos a sus órdenes en el momento que necesiten de nuestro apoyo, si así lo requiriera.

¡Vamos por un Yucatán más sustentable apoyando a la economía del Mexicano!

Palabras clave: Alejandra Pacheco, altas tarifas cfe, CANIRAC, CFE, energía solar, energías alternativas, paneles solares en Mérida, paneles solares en yucatán, restauranteros en Yucatán