venta-de-paneles-solares-en-yucatan

Tomarán medida extrema contra las emisiones de CO2 en la ciudad de México

Este fin de semana, la gobernadora Claudia Sheinbaum presentará el programa “Ciudad Solar”, con el cual se pretende instalar 350 MW, dentro de los siguientes 5 años , de energía fotovoltaica.

Este ambicioso proyecto será financiado por diferentes financiadores pero la mayor parte la pondrá el Banco Mundial con una cantidad que asciende a 415 millones de dólares. Será gracias a ello que la Ciudad de México aportará únicamente una pequeña parte.

Entre el año en curso y 2024 se apoyará el despliegue de diferentes proyectos fotovoltaicos, siendo el principal de ellos un sistema de azotea de 25MW en el aparcamiento de la Central de Abastos  y otro de 4MW del tren ligero de la ciudad de México.

A esto se le suman 200MW en proyectos que incluyen calentadores solares en más de 153,000 hogares y negocios, 40 kWp para edificios de gobierno y electrificación fotovoltaica de los molinos de maíz, hoteles, tintorerías etc.

“Estamos hablando de un proyecto muy ambicioso: reducir las emisiones de CO2 de la Ciudad de México en de 2 millones de toneladas” comentó la gobernadora Sheinbaum, ex ingeniera ambiental y autora del IPCC.

Sheinbaum decidió promover la energía solar debido a las políticas del presidente actual, Andrés Manuel López Obrador, gracias a las cuales se han postergado las subastas y se habla de una posible ruptura de los PPA firmados hace años con la CFE.

Esperemos que a pesar de la nueva administración, el proyecto de la gobernadora sea aprobado. Estoy ayudará a millones de mexicanos que viven en la ciudad, mejorará la calidad de vida, de salud y sobretodo a nuestro planeta.

 

Palabras Clave: medio ambiente, paneles solares, panel solar, energía solar, ecología, electricidad, AMLO, CFE, Claudia Sheinbaum, México, Mérida, Yucatán