La planta solar más grande del mundo dentro de una ciudad estará en CDMX

energía_solar_central_de_abastos_paneles_solares_en_mérida

La planta solar más grande del mundo dentro de una ciudad estará en CDMX

 

El gobierno de la ciudad de México en colaboración con instancias federales, anunciaron la instalación de una planta fotovoltaica en el techo de la Ceda (Central de Abastos) para generar energía suficiente y abastecer a más de 15,000 hogares.

Fadlala Akabani, el titular de la Sedeco (Secretaría de Desarrollo Económico) afirmó que gracias a este proyecto, se dejarán de pagar 73,5 millones de pesos de luz, además de que habrá una considerable reducción de 13,852 toneladas de CO2 (dióxido de carbono), lo equivalente a lo que absorben 980,000 árboles al año.

Con un presupuesto de 400.74 millones de pesos, 321.3 mdp serán para la infraestructura, 32.8 para el acompañamiento de la CFE (Comisión Federal de Electricidad), 2.94 para los estudios y permisos y 38 mdp serán para el refuerzo eléctrico de las instalaciones.

Esta planta proveerá energía eléctrica a 440,000 usuarios de la sede, lo que equivale al 11.6% de lo que generará, mientras que el resto será para las zonas aledañas. 

Se espera que se inicie la construcción durante el segundo semestre de este año y se proyectan de 7 a 8 meses para su implementación.

Es una gran noticia y honor saber que la planta solar más grande del mundo dentro de una ciudad estará en nuestro país. Sabemos que esto beneficiará no solo la economía de sus usuarios, también la salud de los habitantes de la ciudad al  mejorar el aire al evitar las más de 13 toneladas de CO2 al año. 

Tú también puedes beneficiarte de la energía del sol, haz click aquí y recibe un estudio solar personalizado sin costo.

Palabras clave: paneles solares, Sedeco, Secretaría de Desarrollo Económico, CFE, Central de abastos, cdmx, energía solar