Las energías renovables y su potencial en México

venta_de_paneles_solares_en_mérida_yucatán_2021_potencial_en_méxico

Las energías renovables y su potencial en México

El cambio climático ha sido un tema cada vez más relevante en la vida de todos a nivel mundial, especialmente ahora, y con ello han surgido diferentes propuestas para solucionarlo. México es un país cuyos corporativos más importantes, como por ejemplo Grupo Bimbo y PepsiCo, han optado por apostar y ganar gracias a las energías renovables, o más específicamente; La energía solar y eólica.

De acuerdo a un estudio realizado por la PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), tan solo en el año 2019, casi el 78% de los gigawatts de generación agregados, provenían de las energías renovables. Aunado a ello, la ONU establece que es necesario aumentar la generación de energía por medio de fuentes renovables en el punto 7 de “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. 

Estos dos son los aspectos principales por los cuales se ha estado apostando a las energías renovables en nuestro país, sin embargo hay un par de motivos extras por los cuales apostar por las energías renovables: La economía. 

Las energías renovables son una fuente de empleo importante, lo que has vuelve protagonistas clave para la reactivación económica en nuestro país y no solo eso, también ayuda a mejorar la economía de sus usuarios al pagar con energía a la empresa proveedora y para probarlo el censo de empresas sociales en México, elaborado por Disruptivo TV y 15 aliados comerciales en 2020, reveló que las compañías han ahorrado hasta 110 millones de pesos y 2 millones 30 mil 274 toneladas de dióxido de carbono. Un logro que no debe ser desestimado.

Tu también puedes poner tu granito de arena para la activación económica  y mejorando la ecología de nuestro país mientras ahorras dinero,  invirtiendo en un sistema de paneles solares. Haz clic aquí y recibe un estudio solar personalizado sin costo.

 

Palabras Clave: Energías renovables, energía solar, energía verde, cambio climático, huella ecológica, economía, México.