¿Cuáles son las mejores baterías para sistemas de paneles solares híbridos?

paneles_solares_en_mérida_yucatán_baterías_sistemas_solares_híbridos

¿Cuáles son las mejores baterías para sistemas de paneles solares híbridos?

La tecnología ha estado avanzando a pasos agigantados en todas sus ramas y la tecnología fotovoltáica, no es la excepción. El independizar tu casa de la red eléctrica es ahora una realidad gracias a las nuevas baterías para sistemas solares híbridos.

Hay una nutrida variedad de baterías de almacenamiento fotovoltaica, estás pueden ser  de monobloque, AGM, estacionarias, de gel o de litio.

Baterías Monobloque

Este tipo de baterías son ideales para instalaciones de bajo consumo como lo pueden ser las instalaciones de señalización o repetidores.

Baterías AGM

Las baterías AGM (Absorsent Mat Glass) son adecuadas cuando hay corrientes elevadas en un corto lapso de tiempo debido a su baja resistencia interna. 

Baterías de electrolito gelificado

El electrolito gelificado es una fórmula patentada que ofrece un rendimiento constante y extiende radicalmente el ciclo de vida útil de la batería. Estas baterías son ideales para instalaciones de tamaño mediano a grande

Baterías estacionarias

Estas baterías tiene una larga vida útil y son ideales para instalaciones de consumo diario por tiempos prolongados.

Baterías de Litio

A diferencia del resto de las baterías, las de litio permiten la descarga completa de su potencia por el contrario de las baterías de gel que no permiten cargas superiores al 80%-90%.

Es por ello que el tiempo de carga es más rápido que el resto de las baterías, además, estas baterías cuentan con una fuente de alimentación autónoma que se activa en caso de que se interrumpa es decir, si llegase a fallar la red eléctrica principal, se activan.

¿Te gustaría saber qué tipo baterías se adapta más a tus necesidades?

Contáctanos    o chatea con nuestro asesor solar

Palabras Clave: paneles solares, venta de paneles solares, sistema de paneles solares híbridos, batería solar, paneles solares fotovoltáicos, apagones, CFE, México, energía solar, energía renovable