Organismos internacionales piden a México que priorice las energías renovables

contaminación_en_la_ciudad_de_méxico_energías_renovables_cambio_climático_paneles_solares

Organismos internacionales piden a México que priorice las energías renovables

El miércoles 17 de Febrero se reunieron múltiples organismos mundiales de energías renovables y pidieron al gobierno mexicano el restablecer la transición del país hacia energías limpias esto tras la aprobación de la reforma eléctrica.

Fue a través de un comunicado que el Consejo Mundial de Energía Eólica y el de Energía Solar hicieron un llamado urgente al país de optar por un futuro basado en las energías renovables y limpias. Así mismo, pidieron a los legisladores rechazar el proyecto de modificación a la ley para evitar consecuencias adversas al medio ambiente.

Por su parte, el Observatorio Ciudadano de Calidad del Aire, puntualizó que los apagones que se suscitaron en la ciudad por dichas fechas, eran causados por un frente frío atípico, el cual congeló las plantas productoras de gas en Texas.

Esto evidencia que el cambio climático es una realidad.

La principal modificación a la reforma eléctrica es el de eliminar el criterio económico para así despachar primero de electricidad a las plantas hidroeléctricas y de combustibles fósiles de la CFE sobre las centrales privadas de las energías renovables.

Por el momento la reforma fue pasada al senado en donde Morena continúa debatiendo si continuar o no con dicha reforma.

 

Palabras clave: paneles solares, Sedeco, Secretaría de Desarrollo Económico, CFE, Central de abastos, cdmx, energía solar