paneles-solares-en-mérida-yucatán

Paneles solares 100% deducibles de impuestos

Mucho hemos hablado de los beneficios  que nos brinda un sistema de paneles solares en nuestro hogar o negocio, pero el día de hoy vamos a hablar de uno que quizá algunos pasen por alto.

A partir del año 2014, La ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en apoyo a las energías renovables, permite deducir 100% de impuestos tu sistema de paneles solares.

El artículo 34 de la ISR establece que podrá deducirse 100% de impuestos toda maquinaria y equipo de generación de energías renovables.

Esto será aplicable siempre y cuando el sistema de paneles haya estado en funcionamiento por un periodo mínimo de 5 años.

En caso de que tu sistema tenga una menor cantidad de años en funcionamiento, se deberá pagar el impuesto correspondiente por la diferencia que resulte entre el monto deducido conforme a esta fracción y el monto que se debió deducir.

Así que ya lo sabes, si tienes tu sistema de paneles solares lo puedes deducir al 100% y si no, te invitamos  a que nos contactes para que disfrutes de todos los beneficios de un sistema de paneles solares en tu casa o en tu negocio.

 

Palabras clave: impuestos, impuesto sobre la renta, ISR, paneles solares, venta de paneles solares en mérida, yucatán, energías renovables, ahorro.