Paneles solares flexibles y adhesivos, el futuro de la energía fotovoltaica

paneles_solares_flexibles_venta_de_paneles_solares_mérida_yucatán

Paneles solares flexibles y adhesivos, el futuro de la energía fotovoltaica

Cuando realizamos un estudio solar debemos tomar en cuenta muchos factores y uno de ellos es el peso del sistema solar fotovoltaico que se colocará en el techo y/o estructuras. Por lo general no hay mucho problema a la hora de calcular el peso y dimensiones de un sistema de paneles solares cuando se va a colocar sobre el techo de un negocio o casa. Sin embargo, también hemos tenido que realizar instalaciones en zonas rurales y es ahí cuando debemos ser todavía más creativos para distribuir el peso.

Un panel solar tiende a pesar hasta 25 kilos y además genera enormes cantidades de calor. Esto limita el número de estructuras, sobretodo en edificios, de paneles solares que pueden ser instaladas y acomodadas. 

Una startup Alemana ha comenzado a desarrollar un nuevo tipo de panel fotovoltaico que promete adherirse a todo tipo de materiales para poder ser colocados en cualquier lugar. Sin embargo la principal característica de estos nuevos paneles solares es que : son flexibles.

Estos nuevos paneles solares no superan los pocos gramos de peso y son capaces de producir hasta 85 vatios por metro cuadrado de superficie. Otra de sus principales ventajas es que estos paneles solares requieren de poco mantenimiento.

Como podemos notar, las energías renovables continúan evolucionando y en Grupo Visolar nos mantenemos al día para traer a ti la mejor tecnología para tu sistema fotovoltaico.

¿Te gustaría recibir un estudio solar personalizado? Haz clic aquí y déjanos tus datos.

 

Palabras Clave: paneles solares. paneles solares fotovoltaicos, paneles solares flexibles, energías renovables, cambio climático