Vendele luz a tus vecinos

venta-de-paneles-solares-mérida

Vendele luz a tus vecinos

¡Vender electricidad a tus vecinos ya será posible!

El 3 de Diciembre del presente año la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó que los hogares y negocios que se encuentren generando su propia energía eléctrica gracias a un sistema de paneles solares, podrán vender su excedente a los vecinos.

Esto quiere decir que los hogares con alto consumo o pymes que tengan el espacio suficiente, podrán instalar paneles solares, generar más energía de la que consumen y vender a otros usuarios su excedente.

La única condición es que los usuarios compartan punto de interconexión.

Actualmente para poder vender tu energía, tu instalación no podrá ser superior a 0.5 megawatts, sin embargo la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) ha solicitado que este rango se amplíe a 1 megawatt.

Este mecanismo ya había sido considerado desde el sexenio anterior, sin embargo no había sido aprobado por la CRE hasta el viernes pasado. 

Este proyecto entrará en vigor al publicarse en el Diario Oficial de la Federación, en donde se incluirán detalles como precios, tipo de contratos y posibles pagos a CFE.

Esto solo suma un beneficio más que podrás disfrutar al adquirir tu sistema de paneles solares ya sea para tu casa o negocio. Disfruta de todos los beneficios que te brinda un sistema de paneles solares el día de hoy. Cotiza aquí tu sistema.

 

Palabras Clave: ASOLMEX, CFE, energía solar, paneles solares, venta de paneles solares en mérida yucatán, CRE, interconexión.