(999) 286 7286 | ventas@grupovisolar.com.mx ¡Síguenos!

Querétaro iluminará sus noches con energía solar

9 julio, 2019

Desde hace ya varias semanas, se han presentado fallas en el suministro de energía eléctrica en Querétaro, esto no solamente afecta el alumbrado público por las noches, dejando la ciudad oscura sino que los semáforos se encuentran apagados.

Así lo informó Saúl Obregón Biosca, titular de la Secretaria de Movilidad del Municipio.

Para dar solución a esta problemática, se propuso un respaldo de energía que consiste en paneles solares y baterías, para que en el momento de haber una falla en la energía eléctrica, ya no presenten afectaciones los semáforos durante el día.

En caso de haber una falla durante la noche, se contará con la energía almacenada en la batería, esto dará un lapso de 3 horas a la CFE, tiempo suficiente para solucionar el problema.

A pesar de que aun se encuentra en desarrollo el estudio para colocar este sistema, el titular de la Secretaría de Movilidad del Municipio señaló también que la Avenida Universidad es una de las tantas que más fallas presenta.

Esperamos que pronto puedan solucionar este problema y aplaudimos el hecho de considerar e implementar la energía solar para dar solución a esta problemática y brindar una mejor calidad de vida a los queretarenses.

Palabras clave: energía solar, energías renovables, paneles solares, batería solar, Querétaro, queretarenses, Mérida, Yucatán, CFE, suministro eléctrico