(999) 286 7286 | ventas@grupovisolar.com.mx ¡Síguenos!

Se espera que la industria de los paneles solares genere aproximadamente 1.09 billones de pesos a nivel global en 2022

12 julio, 2018

El futuro es brillante para los instaladores de paneles solares.

Mientras que la revolución de las energías limpias y renovables proyecta malas noticias para industrias como la petrolera, el resultado es opuesto para los técnicos instaladores de paneles solares.

Se espera que la industria de estas herramientas genere aproximadamente 57 mil 500 millones de dólares (1.09 billones de pesos) a nivel global para el año 2022, según la firma de análisis de mercados Zion Market Research, y alguien tendrá que instalarlos correctamente en cada hogar, oficina y rincón de las urbes que los ocupen.

“La continua expansión y adopción de paneles solares resultará en excelentes oportunidades de trabajo para individuos calificados”, señala el Buró de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS por sus siglas en inglés).

Aunque el diagnóstico del BLS es para el mercado laboral estadounidense, en México se divisa un fenómeno similar. Hay cerca de 160 mil viviendas en el país que usan paneles solares instalados en sus techos para consumo doméstico de electricidad, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Energía Solar.

Esto representa el 5% de los hogares, según Manuel Martínez Fernández, investigador titular del Instituto de Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México. No obstante, se espera que la inversión en el sector incremente en los próximos cinco años.