(999) 286 7286 | ventas@grupovisolar.com.mx ¡Síguenos!

¿Qué es un panel solar?

Un panel solar fotovoltaico o llamado también módulo solar fotovoltaico, es un sistema que permite captar la radiación solar y convertirla en electricidad. La función del panel solar fotovoltaico es  transformar la energía solar, en energía eléctrica (electricidad) para ser reutilizada en tiempo real. La vida útil de un panel solar es de 25 a 30 años.

¿Cómo funcionan los paneles solares?

Éstos están conformados por  celdas fotovoltaicas o  células fotovoltaicas como comúnmente se les conoce. Éstas al estar expuestas  a la radiación solar producen un efecto fotovoltaico  que genera una carga positiva y otra negativa en dos semiconductores, siendo capaces de producir un campo eléctrico y  generar una corriente.

¿Qué significa media tensión?

Se entiende que media tensión es para instalaciones con tensiones promedio de 1 a 36 (KV), estas instalaciones son frecuentes en líneas de distribución de CFE.

¿Qué significa baja tensión?

Se entiende que baja tensión es para instalaciones con tensiones igual o menor a 1 KV, siendo éstas, receptoras de instalaciones en media tensión a través de centros de transformación. Las tensiones más comunes son  480 V, 440 V, 240 V, 220 V, 127 V.

Desarrollo en media y baja tensión

  • Desarrollo de Instalaciones eléctricas industriales (Subterráneas/Aéreas).
  • Planos electromecánicos, obra civil, alumbrado.
  • Instalación de Subestaciones eléctricas en (M.T)/(B.T)
  •  Instalación de sistemas de protección contra corrientes de defecto (tierras físicas) y descargas atmosféricas (pararrayos).
  •  Desarrollo de instalaciones eléctricas o sustitución de ya existentes en baja tensión (comerciales o residenciales).
  •  Alumbrado y contactos.

¿Qué significa mantenimiento eléctrico en media y baja tensión?

El mantenimiento eléctrico es la preservación de los equipos o instalaciones eléctricas en media y baja tensión mediante revisiones periódicas que garanticen su buen funcionamiento y desempeño.

Las tensiones de distribución más comunes (en M.T) son 13,2 KV, 15 KV, 20 KV, y 30 KV respectivamente, éstas pueden variar dependiendo de la zona geográfica.

¿Para qué y en qué consiste?

El objetivo es prevenir las fallas de los equipos antes de que éstos ocurran.

El mantenimiento eléctrico consiste en inspeccionar rigurosamente a las subestaciones, a las acometidas de media tensión (M.T), al sistema de red de tierras, a las protecciones térmicas de los tableros, al cableado, a los circuitos de fuerza, a las canaletas, soportes, limpieza y accesorios.

Mantenimiento en media y baja tensión

  • Mantenimiento eléctrico Industrial.
  • Mantenimiento de subestaciones eléctricas.
  • Mantenimiento de transformadores.
  • Mantenimiento de tableros.
  • Alumbrado y contactos.

¿Que es el factor de potencia?

Es un parámetro que nos permite conocer el correcto aprovechamiento de la energía.

El factor de potencia puede tener valores desde 0 a 1, el valor ideal es 1 lo que significa que toda la energía consumida por los (equipos eléctricos) ha sido transformada en trabajo útil.

 

¿Que es y para que sirve un pararrayos?

Un pararrayos es un varilla de cobre con un cabezal, donde por un extremo se une una o varias puntas hacia la parte mas alta de un edificio o nave industrial. y por el otro extremo a una placa metálica enterrada en el suelo.

Para que nos sirve, el pararrayos es un sistema de protección contra tormentas eléctricas, sirve para interceptar, conducir y disipar la corriente del rayo y del elemento interno mediante uniones, blindaje y puesta a tierra.

 

¿Que es y para que sirve un sistema de tierra física?

Es un sistema de protección conectado a uno o varios cables (sistema de red) y en el extremo a una varilla de cobre ó aluminio enterrada en el suelo.

Para que nos sirve la tierra física, es un sistema de protección que nos permite disipar cualquier derivación de corriente eléctrica (descargas atmosféricas) o las cargas residuales producidas por equipos eléctricos de alto consumo.