(999) 286 7286 | ventas@grupovisolar.com.mx ¡Síguenos!

Sube 20% la instalación de paneles solares en NL

15 marzo, 2018

Porque representa un ahorro en el consumo de energía eléctrica, la instalación de paneles solares se ha incrementado en un 20 por ciento del 2017 a la fecha.

David Cázares Osuna, presidente de la Asociación de Material y Equipo Eléctrico (ACOMEE) en Monterrey, dijo que esto se ha logrado también porque el gobierno ha otorgado beneficios fiscales para su instalación.

Entrevistado en el marco de la Expo Eléctrica y Solar Norte 2018 inaugurada este martes en Cintermex, el empresario comentó que la instalación de paneles solares se recomienda para usuarios que consumen entre mil 200 kw por bimestre.

Cázares señaló que la inversión para instalar un equipo básico de energía solar ronda los 40 mil pesos, pero ésta se puede recuperar en un plazo de tres a cuatro años por el ahorro en el consumo de energía eléctrica.

“A mayor costo de energía, el retorno es más rápido; a menor costo, la inversión se recupera en ocho o 10 años”, explicó.

El presidente de ACOMEE recomendó a los consumidores comprar productos que cumplan con las normas oficiales mexicanas.

En este evento, Ricardo Sandoval Ortega, gerente de la Comisión Federal de Eléctrica División Golfo Norte, destacó la importancia de esta exposición porque permite conocer las nuevas tecnologías en el mercado que ayuden a optimizar el uso de eficiente de la energía.

“Este año, el cambio de paradigma a través de las energías limpias y renovables nos dan un panorama nuevo de las oportunidades que está brindando la reforma energética”, indicó.