(999) 286 7286 | ventas@grupovisolar.com.mx ¡Síguenos!

Techos solares en México

12 septiembre, 2016

El mercado de instalación de paneles solares en los techos de las viviendas mexicanas, puede llegar a sumar 30 mil millones de pesos en los próximos 5 años, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES).

Este mercado está integrado de 100 mil hogares y 300 mil comercios, lo que significa cubrir 20% de los usuarios eléctricos del país y la mitad de la meta establecida en el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional.

Se trata de la construcción de parques solares y de la creación de una cadena de valor completa en el país, por lo que se estarán ejerciendo capitales, tanto nacionales como extranjeros, lo cual permitirá tener mejores tarifas.

En la segunda subasta eléctrica de largo plazo, la Comisión Federal de Electricidad ofertó la compra de mil 483 megawatts de potencia de energía al año, con un precio máximo de un millón 688.7 mil pesos por megawatt año.

Del mismo modo, demanda 10 millones 629.9 megawatts-hora de energía al año, con un costo de 750.54 pesos, además de incluir el mismo número de certificados de energía limpia, cuyo valor máximo es de 375.27 pesos.

Con la aprobación de la Reforma y los cambios que se están generando en el sector eléctrico en México, han llegado empresas de diferentes partes del mundo como Estados Unidos y China, lo cual ha ayudado al desarrollo de empresas mexicanas y extranjeras para la fabricación de componentes y convertirse en proveedores de la nueva industria.