(999) 286 7286 | ventas@grupovisolar.com.mx ¡Síguenos!

Usuarios de paneles solares ya podrán vender energía a CFE

8 agosto, 2018

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desistió de la demanda de amparo interpuesta contra las disposiciones en materia de generación distribuida, con lo que se materializa la posibilidad de que los usuarios de paneles solares le puedan vender energía a la comisión.

Desde marzo de 2017 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las disposiciones administrativas de carácter general de la generación distribuida, las cuales permitirían a los usuarios de instalaciones de paneles fotovoltaicos, menores a 500 kilovatios, consumir su propia energía solar e incluso vender a la CFE sus excedentes bajo el esquema conocido como Net Billing.

Un mes después, CFE Suministrador de Servicio Básico interpuso un amparo contra dichas disposiciones argumentando posibles afectaciones a sus ingresos derivadas de esas disposiciones.

A poco más de un año de este recurso, CFE Suministrador de Servicio Básico se apega a las disposiciones administrativas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), establecidas en la Ley de Transición Energética.

Fuente: http://www.milenio.com/negocios/usuarios-paneles-solares-vender-energia-cfe