El equipo de investigación de la Universidad de Michigan ha fabricado ventanas (así es, con apariencia de vidrio) solares....
(999) 286 7286 | ventas@grupovisolar.com.mx ¡Síguenos!

Ventanas Solares en E.E.U.U

6 diciembre, 2018

Como ya se ha mencionado en diferentes ocasiones, los científicos y equipos de investigación trabajan día con día para poder mejorar la tecnología de los sistemas fotovoltaicos en la búsqueda de la producción de energía limpia y económica.

El equipo de investigación de la Universidad de Michigan ha fabricado ventanas (así es, con apariencia de vidrio) solares, las cuales proponen abastecerán de electricidad a todo estados unidos, con una eficiencia del 15%.

El Departamento de Energía de E.E.U.U ha otorgado una suma de 1,3 millones de dólares al equipo de investigación de la Universidad de Michigan para desarrollar esta novedosa tecnología, basada en celdas solares orgánicas semi-transparentes (las cuales dejan pasar un 50% de luz aprox), actualmente tienen una eficiencia de únicamente el 8% pero se pretende que lleguen hasta el 15%.

Esta tecnología no pretende ser “una celda solar transparente”, de hecho, el TLSC utiliza sales orgánicas.

Estas sales absorben longitudes de ondas no visibles de luz ultravioleta e infrarroja, la cual se guía hasta un borde de plástico en donde hay tiras delgadas de una celda solar fotovoltaica tradicional y es esta la que convierte esa luz en electricidad.

Con la eficiencia del 15% y una vida útil de las ventanas de unos 20 años aprox, la electricidad producida por estas células solares orgánicas reduciría el coste a menos de 70 dólares, un precio muy inferior al de hace un año, el cual fue de 105 dólares.

Los paneles solares inorgánicos, están hechos de silicio y son más costosos de construir, además que necesitan una instalación fija.

Sin embargo, las células solares orgánicas que se construyen con carbono se fabrican de forma más económica y pueden doblarse, curvarse y pueden fabricarse de diversos colores y como lo hemos visto en este articulo, inclusive transparentes.